handjobhd.orghandjob-sex.orgticklingclub.comextremefoot.net

¿Cómo escoger correctamente una estufa de leña?

Hay infinidad de estufas de leña en el mercado, y lo más fácil es dejarse llevar por los gustos y las preferencias propias. Sin embargo, hay algunas cosas que debe plantearse hacer antes de invertir en una estufa de leña nueva, ya que es un producto que se va a usar durante muchos años.

En primer lugar, hay que tener en cuenta la superficie que hay que calentar, la ubicación de la estufa y la distancia a los materiales combustibles. También que tener en cuenta tipo de estufa se necesita, el tamaño, las opciones de funcionamiento, el suministro de aire y el tiro de la chimenea.

A continuación hemos recopilado información relevante que puede ser decisiva a la hora de elegir una estufa de leña nueva.

¿Estufas de convección o de radiación?

Hay 2 tipos de estufas diferentes: las estufas de convección y las estufas radiación. En las estufas radiación, el calor se concentra alrededor de la estufa. La estufa radia calor alrededor de la estufa y, el calor disminuye a medida que nos alejamos de la estufa. Las estufas de convección, en cambio, distribuyen uniformemente el calor haciendo circular el aire por la estancia. Esto proporciona un calor agradable y homogéneo en toda la estancia.

Las estufas de convección normalmente pueden colocarse más cerca de materiales inflamables, porque consiguen calentar más metros cuadrados, sin necesidad de calentarse tanto como las estufas de radiación. Por este motivo las estufas de convección son más seguras cuando hay niños en casa. Todas las estufas de leña de Aduro son estufas de convección.  

Estufas de convección
Estufa radiante

¿Cuál cubre mejor sus necesidades? ¿Una estufa pequeña o una grande?

Es importante encontrar el tamaño correcto de la estufa, para que pueda obtener un efecto óptimo. El tamaño depende, entre otras cosas, del aislamiento y el tamaño de la casa, el mobiliario y el lugar donde se colocará la estufa. No es aconsejable comprar una estufa muy potente, ya que normalmente se suele usar un fuego pequeño para calentar un salón. 
La potencia nominal de las estufas se expresa en kilovatios (kW). Como regla general, 1 kW puede calentar 10 m2 si la casa con aislamiento insuficiente. Si la casa tiene un buen aislamiento, 1 kW puede llegar a calentar hasta 20 m2.
Las estufas de leña de Aduro permiten adaptar regular la pontencia de 3-4 a 8-9 kW. Solo en Para elegir el tamaño correcto de estufa hay que estimar los kW que se necesitan para calentar el salón:  

  • Si la necesidad de calefacción es inferior a 3 kW, hay elegir una estufa con una potencia nominal máxima de 5 kW.
  • Si la necesidad de calefacción es superior a 7 kW, hay elegir una estufa con una potencia nominal de al menos 6 kW.

¿Con o sin vidrio lateral?

Una estufa de leña con vidrio lateral ofrece una mayor visión de las llamas. Permite disfrutar del fuego desde varios ángulos. Sin embargo, al comprar una estufa nueva es importante tener en cuenta su ubicación, ya que esto influye en si se puede elegir una estufa con vidrio lateral.

Una estufa de leña con vidrio lateral debe colocarse más alejada del material combustible que una estufa de leña con un solo vidrio frontal. Las estufas con un solo vidrio frontal son ideales para instalarse en una esquina.

¿Tiene su casa un buen aislamiento?

Todas las estufas de leña necesitan un suministro constante de aire para garantizar una combustión limpia y eficiente. Esto suele ser un problema en los hogares modernos con buen aislamiento, ya que tienen menos aporte de aire del exterior.

Aduro dispone de modelos que permiten conectar una entrada de aire externa directamente en la cámara de combustión. Las estufas con posibilidad de conectar una entrada de aire externa a la cámara de combustión aparecen en el catálogo con el icono AIR a la derecha. 

Conexión de la estufa nueva a una chimenea ya existente

Para que la estufa pueda funcionar correctamente, es importante que la chimenea esté en buen estado y conforme con la normativa vigente. La chimenea es el motor de la estufa y por tanto es esencial para el buen funcionamiento de la estufa. Si necesita dejar la entrada de aire constantemente abierta para que funcione bien, entonces el tiro de su chimene no es el correcto, es demasiado bajo.

Las estufas de leña modernas son más respetuosas con el medioambiente y tienen un funcionamiento distinto que las estufas antiguas. Las estufas modernas ofrecen distribuyen más calor dentro de la casa, y por tanto, el humo sale menos caliente, por la chimenea. El humo, al ser menos caliente, necesita más tiro para poder salir por la chimenea. Si el tiro de la chimenea es muy bajo, el humo se detendrá dentro del conducto y saldrá por la estufa.  En esto casos, recomendamos instalar nuestro optimizador de tiro Aduro DraftOptimizer que garantizará un tiro correcto y estable. Obtenga más información sobre Aduro DraftOptimizer aquí.

Escoja una estufa de uso sencillo

Air circulation

La estufa necesita un buen suministro de aire 
Las estufas de leña Aduro están equipadas con diferentes entradas de aire para regular la combustión. Todas las estufas tienen una entrada de aire primaria, secundaria y terciaria. La entrada de aire primaria se usa al principio para encender el fuego. La entrada de aire secundaria permite regular la potencia. Y la entrada de terciaria permanece siempre abierta para poder quemar los gases de la combustión. La ilustración de la derecha muestra el suministro de aire primario, secundario y terciario. 

Regulación automática de la entrada de aire primaria
Si está buscando una estufa de leña con un funcionamiento sencillo, una estufa Aduro con sistema Aduro-tronic es la mejor solución. El Aduro-tronic regula automáticamente el aporte de aire durante el encendido y la recarga. Solo hay que tirar de la maneta y esperara a que la estufa se encienda sin necesidad de electricidad. Todas las estufas de leña Aduro están equipadas con un Aduro-tronic de serie. Obtenga más información sobre Aduro-tronic aquí

Sistema de cristales limpios
Para disfrutrar de una visión clara del fuego, todas las estufas de leña de Aduro están equipadas con un eficaz sistema de cristales limpios que evita la acumulación de hollín en el vidreo. El sistema de cristales limpios produce una cortina de aire caliente sobre la superficie interna del cristal que evitando que el hollín de adhiera en la superficie.