La revolucionaría estufa híbrida de Aduro ha ganado el premio europeo al Medio Ambiente

Lunes 18 de junio de 2018, Aduro A/S ha sido galardonada con el prestigiso premio europeo de empresa al medioambiente a nivel nacional en la categoría de “Producto y servicios sostenibles”. El premio ha sido concedido por la innovadora y sostenible estufa Aduro Híbrida.

Lunes 18 de junio de 2018, el Director General de Aduro, Christian Skovbo, recivó el premio de manos del ministro de Medio Ambiente y alimentación. En sus declaraciones afirmó sentirse agradecido y honrado por recibir este premio:  

“Es un inmeso reconocimiento recibir este premio. Hemos estado trabajando intensamente para crear un producto que pueda superar las inconvenientes de las estufas de leña tradicionales y que pueda satisfacer los deseos y necesidades de los clientes que buscan una estufa de leña”

La leña y el pellet por fin juntos en una misma estufa
El resultado de este trabajo ha sido la Aduro Híbrida, una estufa que combina una calefacción sostenible de pellet con el calor y ambiente agradable de la leña. La Aduro Híbrida reduce significativamente las emisiones comparado con una estufa de leña convencional. Las emisiones de CO en modo pellet se han reducido hasta un 97%, las emisiones de OGC hasta un 91% y las emisiones de particulas hasta un 59%.

Otra ventaja es que la estufa híbrida se controla a través de una App que permite encender la estufa remotamente, regular la temperatura y controlar la combustion en todo momento. La App es de gran ayuda para garantizar una combustion óptima y mantener las carecteristicas medioambientales de la estufa.  

Un trio único
La creación de la Aduro Híbrida ha necesitado un tipo nuevo y diferente de tecnología. Este producto ha sido resultado de la colaboración de Aduro, el diseñador danés Casper Storm y danés NBE, uno de los fabricantes calderas de pellets lideres en Europa con más de 60.000 equipos instalados. Aduro ha aportado su conocimiento sobre la combustión limpia en estufas de leña, NBE ha contribuido con su conicimiento en estufas de pellets y el diseñador Casper Storm ha dado un toque escandinavo al diseño.  

“Con el desarrollo de la Aduro Híbrida, hemos llevado el proceso de innovación a un nuevo nivel. Desarrollamos al máximo el concepto de innovación, y este compromiso nos hace estar contactenemente mejorando”, dice Christian Skovbo.

La estufa híbrida ha sido un éxito internacional y con más de 55 millones de chimeneas en Europa, Aduro espera una gran demanda de esta nueva estufa.

En campeón medioambiental
Los premios europeos de empresa para el Medio Ambiente galardonan a las empresas europeas más comprometidas con el Medio Ambiente con el objetivo de promover inciativas sostenibles e innovadoras. Los premios son otorgados cada dos años y se dividen en cuatro categorías diferentes: "Dirección sostenible", "Productos y servicios sostenibles", "procesos sostenibles" y "Cooperacion empresarial internacional".