Sobre Aduro

Aduro diseña, produce y comercializa estufas de leña, estufas híbridas y estufas de pellets. Actualmente Aduro está entre los cinco mayores fabricantes de estufas de leña de Europa. En Aduro desarrollamos estufas con la última tecnología aplicando los principios de combustión más modernos y simplificando al máximo el uso de la estufa. Nuestra inversión en innovación y tecnología nos ha permitido patentar varios productos, lo que nos posiciona como líderes del mercado. Estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y siempre buscamos combinar la estética con precios atractivos. Por eso, más de 450.000 europeos disfrutan de una estufa Aduro en sus casas.

Ganador del premio al mejor producto europeo, sección medio ambiente
En 2018, Aduro recibió el prestigioso premio European Business Award for the Environment a nivel nacional. El premio fue otorgado a la serie Aduro H por ser un producto innovador. Los European Business Awards for the Environment buscan dar visibilidad a las empresas europeas más comprometidas con el medio ambiente, y promover iniciativas innovadoras y sostenibles. Encotrará más información sobre este premio aquí.

Aduro y el medio ambiente
Todas nuestras estufas cumplen con la directiva medioambiental europea  Ecodesign 2022. Nuestra meta es que sea sencillo encender la estufa y disfrutar de una combustión limpia reduciendo las emisiones de CO2 y de partículas. Para conseguir este objetivo todas nuestras estufas de leña y estufas híbridas disponen, entre otros, de un sistema de regulación automático de aire.

Además, Aduro ha desarrollado un programa de reforestación para plantar árboles y estimular una industria forestal sostenible.  Encontará más información sobre nuestro Proyecto de silvicultura sostenible aquí.

Iniciativas sostenibles
Aduro mantiene varias iniciativas sostenibles: Utilizamos plásticos reciclados para producir el embudo de plástico de estufas Aduro Híbridas y el inster de protección de nuestras cestas de leña de Ø45. Tambien seleccionamos materiales reutilizables como el vidrio cerámico y el acero para la producción de las estufas, y fundimos los restos de acero para la producción de componentes como p.e. la rejilla de fundición de las estufas. Valoramos calidad y durabilidad de nuestros productos, por eso las estufas Aduro tienen una vida útil media de unos 20 años. Garantizamos el suministro de piezas de repuesto por lo menos durante 10 años para asegurar que nuestros clientes pueden usar sus estufas durante mucho tiempo. Si ha llegado el momento de reemplazar su estufa, puede llevar su estufa a un punto limpio, para poder reciclar todos los componente de forma sostenible.

Alta calidad a precios atractivos
En toda Europa, Aduro se ha consolidado como proveedor de estufas de calidad con un diseño minimalista y elegante. La eficiencia y la optimización en el proceso productivo nos permite ofrecer al cliente final unos productos de alta calidad a un precio muy atractivo. En Aduro, trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevas estufas que se adapten a la estética y prestaciones que necesita el cliente.