Flow kit para la serie Aduro 9

Para que una estufa funcione correctamente, tiene que tener suficiente tiro en la chimenea. El tiro es el “motor” de la chimenea. El tiro se produce por una diferencia de temperatura del aire/ del humo en el interior de la chimenea y la temperatura exterior. A veces, el viento exterior también puede influir en el tiro. La longitud de la chimenea es la que determina la calidad del tiro de la chimenea.

Las estufas de leña modernas enfrían el humo más que las estufas antiguas. El calor se queda dentro de la casa, en vez de perderse por la chimenea. Como el humo no está tan caliente, a veces hay que hacer modificaciones en el tiro. Cuando se usa una instalación antigua, se puede tener problemas al usar una estufa moderna.  Esta situación se da sobre todo cuando se usa una estufa moderna con una gran ventana y una cámara de combustión alta, ya que el humo se enfría aún más gracias al sistema de convección.

Para ofrecer una solución a los clientes que tienen problemas de poco tiro, hemos diseñado un kit especial para la serie Aduro 9, que permite incrementar la temperatura del humo y así favorecer el tiro de la chimenea.

El kit Aduro 9 Flow calienta el humo de forma ecológica y no contaminante, sin modificar el aspecto exterior de la estufa. Para aumentar la temperatura del humo de la estufa, el rendimiento del equipo se ve reducido pasando del 81,50% al 75%. El Aduro 9 Flow necesita esta energía para “activar” el tiro de la chimenea.

El kit Aduro 9 Flow está compuesto de los siguientes elementos
-    1 placa conductora de humo
-    1 blindaje térmico para montarlo detrás de la estufa (no se puede utilizar
     en los modelos: Aduro 9-3, Aduro 9-4, Aduro 9-5 y Aduro 9-7)
-    1 nueva chapa de marcado CE.

Manual de usuario
Compre el producto aquí