¿Cómo sacar el máximo rendimiento de su Aduro Híbrida?

En este apartado respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Si no encuentra la respuesta que busca, puede contactar nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Ir a Servicio de antención al cliente

  • FAQ
  • App Aduro Hybrid
  • Wi-Fi

¿Cómo recargar pellet en la estufa?

La Aduro Híbrida dispone de un silo de 15 Kg para almacenar pellet. El silo se puede rellenar fácilmente de pellet usando el embudo suministrado con la estufa.

¿Se puede usar la Aduro Híbrida varios días seguidos?

La Aduro Híbrida es una estufa de leña que puede funcionar con pellet. La estufa está diseñada para usarse en modo leña el 60% del tiempo y en modo pellet el 40% restante. Si la estufa funciona varias horas en modo pellet, hay que limpiar la rejilla para evitar que la ceniza obstruya las entradas de aire. La frecuencia de limpieza dependerá de la cantidad de residuo que deje el pellet.

¿Cómo asegurar que la chimenea tiene un tiro perfecto con el Aduro Draft Optimizer (ADO)?

Para usar la estufa en modo pellet es requisito imprescindible tener un tiro estable. Un tiro correcto es especialmente necesario cuando se enciende la estufa en remoto.

El Aduro Draft Optimizer (ADO) permite tener un tiro correcto y constante en la chimenea. Para más información clickar aquí.

Hay dos formas de conectar el ADO a la estufa híbrida:

  • Control manual: se puede controlar la potencia usando el interruptor o contectando un mando a distancia disponible como accesorio.
  • Control automático: conectando el ADO directamente a la placa base de la estufa.

Si el ADO está conectado a la estufa, se encenderá automáticamente cada vez que se encienda la estufa en modo pellet y continuará funcionando hasta que la temperatura de la chimenea baje de 50°C

Si necesita activar el ADO para encender la estufa en modo leña, hay que encender la estufa en modo pellet durante 1 minuto y apagarla después. El ADO emperazá a funcionar en 5 minutos.

¿Cómo funciona el control de temperatura de la Aduro Híbrida?

La estufa adjusta automáticamente la potencia en nivel 1, 2 o 3 cada 15 minutos para mantener la temperatura seleccionada en la App. Si hay una variación en la temperatura del salón la potencia se adjustará automáticamente subiendo o bajando un nivel de potencia en caso necesario. Estos son los pasos que sigue la estufa para mantener la temperatura seleccionada:

  1. Cuando la estufa está apagada: la temperatura seleccionada en la estufa es más alta que la del salón. La estufa arranca en potencia 1 y va aumentando hasta llegar a potencia 3.
  2. Cuando la estufa está funcionando y se cambia la temperatura en la App: La estufas ajustará las potencias hasta alcanzar la temperatura seleccionada en la App.
  3. Cuando la temperatura del salón varía en 1 grado con la temperatura marcada en la App, la estufa cambia automáticamente de potencia para alcanzar la temperatura deseada. Si pasados 10 minutos, la temperatura del salón no ha alcanzado la temperatura indicada en al App, la estufa volverá a cambiar de potencia.  Hay que tener en cuenta que la temperatura habiente que toma la estufa puede variar de la temperatura que nos de un termómetro instalado en el salón. Disponemos de un accesorio de la Aduro Híbrida que mide exactamente la temperatura del salón y permite adjustar perfectamente el rango de pontecias de la estufa. 

Los cambios de potencia cuando la estufa está en funcionamiente tardan 10 minutos.

¿Por qué en el manual de usuario se dice que la estufa se detiene al llega a los 280°C y mi estufa continua funcionando hasta llegar a los 300°C?

Cuando la temperatura del humo alcanza los 280°C, la estufa deja de funcionar en modo pellet. El proceso de apagado tarda unos 5 minutos, que es el tiempo que tarda el tornillo sin fin corto en vaciar los pellets restantes. Durante estos 5 minutos, el ventilador va a funcionar a la máxima potencia para limpiar el brasero y la estufa va alcanzar los fácilmente los 300°C antes de pararse complemente.

¿Qué temperatura de humos se alcanza en cada potencia?

El rango de temperaturas va a depender del tipo de instalación y los ajustes de los parámetros que haya hecho su instalador. En caso de tener una instalación perfecta, los rangos de temperatura serán los siguientes:

  1. Potencia 1: 130°C -150°C
  2. Potencia 2: 165°C -200°C
  3. Potencia 3: 235°C -265°C

¿Que teléfonos celulares son compatibles con la aplicación?

Nuestra App funciona con modelos de iPhone 6 en adelante y versiones Android 5.1 en adelante.

 

 

¿Cómo usar la App?

Pantalla principal

  • Estado: encendido, funcionamiento, parado, modo leña, apagando, alarma
  • Potencia 1,2,3 o modo temperatura ambiente
  • Temperatura de humo
  • Nivel CO: cuando la barra está en color verde, la medida es correcta. Si la barra esta en el color amarillo, la estufa va a reducir la potencia a nivel 1. Si la barra está en el color rojo, la estufa se va a parar.  
  • Versión de la App
  • Botón de ajustes:  Este botón da acceso otra pantalla donde se puede seleccionar el nivel de pontecia o la temperatura ambiente deseada. Si el borde del botón es verde, la estufa está encendida en modo pellet a la espera de que la temperatura de la cámara de combustión caiga a 100°C

Segunda pantalla (ajustes)

  • Hay que presionar sobre potencia o sobre temperatura para activar la opción deseada.

Tercera pantalla

  • Boton de encendido/apagado
  • Guía de ajustes y selección de idioma (para salir de la guía, hay que salir de la App y entrar de nuevo).

¿Cómo funciona el temporizador?

El temporizador permite programar como la estufa se tiene que encender durante la semana. En primer lugar, hay que entrar en ajustes para acceder a las opciones de selección de potencia, selección temperatura ambiente y temporizador. Cuando se selecciona el temporizador se accede a un horario con todas los horarios posibles durante la semana.  

Para saber si el temporizador está activado se puede ver el boton de encendido de la App que está  encima de la bandera. Si el icono dice “apagado” es que el temporizador no está activado.

Cuando el temporizador está activado, apare el logo de un reloj en la la pantalla principal de la App, debajo del dibujo de la estufa.

En la foto de la derecha se muestra como queda el horario cuando se programan las horas de funcionamiento. En un primer momento queda seleccionada todas las horas de la semana. En la parte superior hay 5 iconos. A continuación detallamos para que sirve cada icono:

El botón rojo es el de ”apagado” y sirve para desactivar la estufa durante ciertas horas. Primero hay que seleccionar el horario y luego desactivar la estufa usando este botón.

El icono azul sirve para para encender la estufa en modo temperatura. Primero hay que seleccionar los días que deseamos encender la estufa en modo temperatura y luego usar este boton para activar la programación. El temporizador tomará como referencia la temperatura marcada en la App.

El boton verde sirve para encender la estufa en modo potencia. Hay 3 niveles de potencia, la estufa tomará como referencia la potencia que hayamos indicado previamente  en la App. Cuando se selecciona encendido en modo potencia, las horas seleccionadas apareceran en verde.

El icono con 2 flechas es el botón de  ”Reset” y sirve para restablecer los valores predeterminados.

El icono con disco sirve para guardar los cambios. Es importante guardar los cambios antes de salir de esta pantalla. Si no se guardan los cambios, se borrarán al salir de esta pantalla.  

Ejemplo de como usar el temporizador:

Se puede programar la estufa para que se encienda a 25° de 12 am a 12 pm. A partir de las 12pm,. La estufa seguirá funcionando con la temperatura seleccionada. Ver foto.

Para fijar una temperatura de 25°C de 12 am  a 12 pm y bajar la temperatura a 20°C a partir de las 12 pm, hay que cambiar de temperatura ambiente a modo potencia. No se puede programar distintos tipos de temperatura con el temporizador.

Descargar guía para conectar el teléfono a la estufa híbrida y la estufa a la WiFi de la casa.