Directivas medioambientales

  • Flamme Verte
  • Ecodesign 2022
  • ODS

Flamme Verte

Las estufas de leña Aduro tienen también la certificación “Flamme verte”. El Syndicat des Énergies Renouvelables (Francia) ha creado esta certificación para garantizar la calidad de las estufas de leña. Flamme verte valora la calidad de las estufas y las clasifica según su rendimiento. Las estufas Aduro han recibido la máxima puntuación que se puede otorgar: Las 7 estrellas de Flamme verte

Ecodesign 2022

Ecodesign es la Directiva europea que regula las emisiones de CO2 para mejorar la calidad del aire. Esta Directiva exige unos valores mínimos de rendimiento y un límite de emisiones de partículas. 

Todas las estufas Aduro cumplen con los requisitos Ecodesign 2022.

Aduro y los objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU

Aduro apoya los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU. Estos objetivos buscan un desarrollo más sostenible para las personas y el planeta. Aduro contribuye especialmente en estos objetivos:

Objetivo 3: Salud y bienestar
Nuestras esfufas de leña, estufas híbridas y estufas de pellet emiten menos partículas que las estufas clásicas y reducen significativamente las molestias del humo. Además, nuestras estufas contribuyen a mantener un clima sano dentro de la casa; las estufas renuevan el aire de la sala a través de la rejilla de ventilación y el calor de la estufa previene la aparición de moho en la sala.

Objetivo 7: Energía aseguible y no contaminante y Objetivo 13: Acción por el clima
Al calentar un hogar con una estufa de leña se evita usar combustibles fósiles, como carbón, gas o gasóleo. Una estufa de leña moderna que quema 1 kg leña reduce las emisiones entre un 0.5 y un 1 kg comparado con una estufa electrica o una caldera de gasóil. De media, cada estufa de leña moderna instalada reduce aproximadamente 3 toneladas de CO2 al año. 

En Aduro, es sencillo hacerlo bien para disfrutar de una combustión eficiente reduciendo la emisión de partículas y CO2. Estamos constantemente innovando y presentando novedades como por ejemplo el Aduro-tronic, Aduro Smart Response, Aduro Hybrid y Aduro DraftOptimizer.

Objetivo 12: Producción y consume responsable
Usamos materiales reciclados, como acero y hierro. También usamos plástico reciclado de los hogares daneses para producir en el embudo de la serie Aduro híbrida y en el insert de la cesta Aduro Proline Ø45. De esta forma, contribuimos a mantener una economía circular, que permite reducir y reutilizar los recursos. Cumpliendo con nuestro compromiso son el medio ambiente, la mayoría de los materiales que componen nuestras estufas pueden reciclarse, como por ejemplo el hierro fundido y el cristal.