• Ecolabel
  • CO2
  • Flamme Verte
  • Ecodesign 2022

NORDIC ECOLABEL

La mayor parte de las estufas Aduro han obtenido la certificación Nordic Swan Eco-label. Esta certificación garantiza que nuestros productos están entre los mejores del mercado. Los requisitos de la Norma están escritos por expertos y autoridades medioambientales. Estos requisitos son tan estrictos, que hay muy pocas estufas en el mercado que puedan ofrecer la certificación Eco-label.

¿Qué exige la certificación Nordic Ecolabel?
-    Alto rendimiento, como mínimo un 76%
-    Baja emisión de partículas contaminantes, monóxido de carbono (CO) y
     emisión de hidrocarburos (OGC).
-    Fabricado con materiales que no dañen el Medio Ambiente.
-    Control de la producción.

Los requisitos sobre las emisiones de contaminantes de la certificación Nordic Ecolabel son los estrictos de toda Escandinavia.

¿Por qué escoger un producto con la certificación Nordic Ecolabel?
La Nordic Ecolabel es una certificación muy conocida en Escandinavia. La Nordic Ecolabel garantiza que la estufa está entre las más ecológicas del mercado y que han sido testadas por un laboratorio independiente. Esta certificación es una marca diferenciadora para los consumidores que quieren reducir su impacto en el Medio Ambiente. La Nordic Ecolabel se creó para establecer un criterio único a la hora de evaluar el impacto ambiental de los productos.

CO2

Calentar su hogar con leña produce carbono neutral
Cuando encienda su estufa Aduro o Asgård puede estar seguro que su aporte de CO2 a la atmósfera es considerado “carbono neutral”.
El árbol al crecer va absorbiendo CO2 de la atmósfera y cuando muere vuelve a soltar este CO2 a la atmósfera.
La leña es una forma barata y ecológica de calentar su casa.

Flamme Verte

Las estufas de leña Aduro tienen también la certificación “Flamme verte”. El Syndicat des Énergies Renouvelables (Francia) ha creado esta certificación para garantizar la calidad de las estufas de leña. Flamme verte valora la calidad de las estufas y las clasifica según su rendimiento. Las estufas Aduro han recibido la máxima puntuación que se puede otorgar: Las 7 estrellas de Flamme verte

Ecodesign es la Directiva europea que regula las emisiones de CO2 para mejorar la calidad del aire. Esta Directiva exige unos valores mínimos de rendimiento y un límite de emisiones de partículas. 

La Ecodesign será de obligado cumplimiento el 2022. Todas las estufas Aduro cumplen con estos requisitos. Al comprar una estufa Aduro, estamos adquiriendo un equipo con larga durabilidad, combustión eficiente y respetuoso con el Medio Ambiente. 

PARA TENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ECODESIGN 2022 PUEDE CLICKAR AQUÍ.