En Aduro plantamos árboles

Los bosques son un recurso eficaz para-absorber el CO2 de la atmósfera. Los bosques son los pulmones de nuestro planeta y, según el The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), son nuestra herramienta más importante para poder reducir nuestra huella de CO2.

Por eso Aduro invierte en bosques en Lituania, que explotamos de forma sostenible, lo que significa que mantenemos constantemente un crecimiento de la pulpa de madera y replantamos árboles. Esperamos alcanzar una superficie anual de crecimiento sostenible de madera equivalente al consumo de aproximadamente 10.000 estufas Aduro.

Reforestación y entornos naturales
Para la explotación sostenible de este bosque vamos a colaborar con la empresa danesa Hedeselskabet. Esta empresa tiene una larga experiencia en silvicultura sostenible y aplica en sus proyectos lo último innovación medioambiental, conservación de la naturaleza, mejora del entorno y adaptación climática. La tala controlada permite rejuvencer el bosque. La reforestación se realiza combinando métodos adaptados al suelo y sus alrededores. Para la replobación usamos la caída natural de semillas de los árboles seleccionados; esta técnica permite producir hasta 10.000 árboles por hectárea. En las zonas en las que la reforestación natural no es posible, plantamos directamente los nuevos árboles.

Durante el mantenimiento del bosque, se podrá extraer madera de forma controlada. Esta madera tendrá muchos usos, entre ellos, reemplazar los materiales más contaminantes, como son el petróleo, carbón, acero y hormigón.