Pellet o Leña

La Aduro híbrida ofrece muchas opciones. Permite usar pellet facil y eficientemente o añadir leña para disfrutar de un ambiente acogedor al calor de las llamas. Se puede cambiar de leña a pellet fácilmente: añadiendo leña cuando la estufa está funcionando en modo pellet, encender la leña usando los pellets o programar la estufa para que se encienda automáticamente en modo pellet. 

Calentar con pellet

Use únicamente pellet de Ø6 mm con una longitud máxima de 30 mm. Sólo puede usarse pellet Clase 1 según criterio ISO 17225-2 (DIN plus o EN plus 14961-2 A1 o PEFC/ 04-31-0220 u ONORM M7135). Recomendamos usar pellets que se rompa con facilidad, y con tonalidades claras. Los pellets con tonalidades oscuras suelen ser más duros y producen ruido durante en el sinfin, reducen la eficiencia energética y requieren realizar más limpiezas. La humedad del pellet nunca debe superar el 10% de su peso y el residuo de cenizas debe ser inferior al 1% del peso.

Calentar con leña

La Aduro Híbrida es una estufa de leña que puede funcionar con pellet. Hay que usar leña regularmente para limpiar la cámara de combustión y obtimizar la combustión. La estufa no necesita electricidad para funcionar en modo leña.

La leña tiene que estar troceada y almacenada en el exterior bajo un tejado o leñera durante al menos 1 año para tener una humedad inferior al 18%. La leña almacenada en el exterior bajo un plástico condensa la humedad y puede llegar a pudrir los troncos. Los troncos se deben cortar en trozos de 10 cm de ancho y 39 cm de largo para sacar el máximo rendimiento de la leña. El uso de leña húmeda acumula residuos inflamables en la chimenea, calienta menos y contamina más.

La Aduro Híbrida necesita un tiro estable para funionar correctamente

La Aduro Híbrida es una estufa con una tecnología diferente que no funciona como las estufas de pellet tradicionales. Al ser tan silenciosa, necesita tiro natural para funcionar. El tiro natural es necesario para que la estufa pueda funcionar en modo leña sin electricidad. Las estufas de pellet tradicionales usan ventiladores para extraer el humo, estos ventiladores mantienen un ruido constante y perminten que la estufa funcione con pellet más horas. La Aduro híbrida puede funcionar en modo pellet varias horas, el tiempo dependera de lo limpio que esté el quemador, la potencia programada, la calidad del pellet y del tiro de la chimenea. Es necesario tener un tiro estable en la chimenea para que la Aduro Híbrida funcione correctamente.

Si desea disfrutar de una buena combustión durante más horas, puede instalar el Aduro DraftOptimizer. Este extractor de humos asegura un tiro óptimo y estable en su instalación.

TOP