Pellet o Leña

La Aduro Híbrida permite cambiar de modo leña a modo pellet fácilmente, permitiendo calentar su hogar de una forma sostenible con el pellet y disfrutando del espectáculo del fuego con la leña. Con la Aduro Híbrida podrá añadir leña cuando la estufa esté en modo pellet o encender la leña usando el pellet.

El uso de leña en la Aduro Híbrida

Calentar con leña

La Aduro Híbrida es una estufa de leña que puede funcionar con pellet. Hay que usar leña regularmente para limpiar la cámara de combustión y obtimizar la combustión. La estufa no necesita electricidad para funcionar en modo leña.

La leña tiene que estar troceada y almacenada en el exterior bajo un tejado o leñera durante al menos 1 año para tener una humedad inferior al 18%. La leña almacenada en el exterior bajo un plástico condensa la humedad y puede llegar a pudrir los troncos. Los troncos se deben cortar en trozos de 10 cm de ancho y 39 cm de largo para sacar el máximo rendimiento de la leña. El uso de leña húmeda acumula residuos inflamables en la chimenea, calienta menos y contamina más.

El uso de pellet en la Aduro Híbrida

Calentar con pellet

Hay que usar pellet de Ø6 mm con un largo máximo de 40 mm. Hay que usar pellet certificado ENplus calidad A1. Recomendamos usar sólo pellet certificado, preferiblemente con tonalidades claras. La calidad del pellet va a afectar directamente al funcionamiento de la estufa, afectando a nivel de ruido, rendimiento e intervalos de limipieza durante el funcionamiento de la estufa.

La Aduro Híbrida necesita un tiro estable para funionar correctamente

La Aduro Híbrida es una estufa con una tecnología diferente que no funciona como las estufas de pellet tradicionales. Al ser tan silenciosa, necesita tiro natural para funcionar. El tiro natural es necesario para que la estufa pueda funcionar en modo leña sin electricidad. Las estufas de pellet tradicionales usan ventiladores para extraer el humo, estos ventiladores mantienen un ruido constante y perminten que la estufa funcione con pellet más horas. La Aduro híbrida puede funcionar en modo pellet varias horas, el tiempo dependera de lo limpio que esté el quemador, la potencia programada, la calidad del pellet y del tiro de la chimenea. Es necesario tener un tiro estable en la chimenea para que la Aduro Híbrida funcione correctamente.

Si desea disfrutar de una buena combustión durante más horas, puede instalar el Aduro DraftOptimizer. Este extractor de humos asegura un tiro óptimo y estable en su instalación.