handjobhd.orghandjob-sex.orgticklingclub.comextremefoot.net

¿Cómo sacar el máximo provecho de su estufa de legna?

En este apartado respondemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si no encuentra aquí la respuesta a sus preguntas, hemos recopilado todas las respuestas en nuestro centro de atención al cliente.

IR A SERVICIO DE ANTENCIÓN AL CLIENTE

 

  • Instalación
  • Encendido
  • Mantenimiento
  • Vermiculita

¿Cuáles son las distancias requeridas?

Es importante que la instalación de la estufa de leña Aduro cumpla con la normativa vigente a nivel autonómico y nacional.

Si la estufa se coloca contra una pared de ladrillos u otro material no inflamable, no hay requisitos de distancia mínima. Para facilitar la limpieza y aprovechar al máximo el aire de convección, recomendamos dejar una distancia aproximada de 5-10 cm con respecto a la pared.

Hay que respetar la distancia mínima solo cuando la estufa se vaya a colocar cerca de materiales inflamables. Encuentre aquí el manual de su estufa de leña Aduro y consulte las distancias de seguridad para su estufa. Si tiene dudas sobre los requisitos, consulte con su distribuidor, con las autoridades locales o con su deshollinador. Usted y el instalador tienen la responsabilidad de asegurar que la instalación de la estufa cumple con las normas vigentes. 

¿Necesito una placa de suelo?

Si la estufa de leña se va a colocar cerca de materiales inflamables, como pueden ser un suelo de madera o una alfombra, la estufa debe colocarse sobre una base no inflamable. La placa de suelo debe tener una extensión de un mínimo de 30 cm delante de la estufa de leña y de 15 cm a cada lado. Aduro ofrece una gama de placas de suelo. Descubra más aquí.

Mi estufa tiene salida superior y trasera. ¿Cuál debo escoger?

Si ya tiene un agujero en la pared o el techo de una instalación anterior, se puede montar la nueva chimenea utilizando la misma salida. Si es su primera estufa y esta ofrece posibilidades de salida tanto superior como trasera, obtenga más información sobre las ventajas a continuación.

La ventaja de la salida trasera es que el tubo queda oculto detrás de la estufa. Cuando se conecta con una salida trasera, la estufa tiene un aspecto más sencillo. Las salidas de humo traseras suelen necesitar una chimenea exterior más larga. 

La ventaja de la salida superior es que la estufa va a tener un mejor tiro y mejor combustión. Si opta por la salida superior y el tramo de tubo que está en el salón no está aislado, aumenta la eficiencia de la estufa entre un 5-7 %, ya que mantendrá el calor en la estancia en lugar de dirigirlo hacia la chimenea.

¿Cómo se conecta la estufa a una chimenea de ladrillo?

Si la estufa se va a montar en una chimenea de ladrillo, utilice la salida trasera (o un tubo acodado a través de la salida superior). La estufas de leña e híbridas Aduro usan un tubo de 150 mm. 

Si la altura de la salida trasera de la estufa coincide con su orificio de instalación actual, podrá utilizarla. Si no, mida para hacer un orificio nuevo. Una vez abierto el orificio nuevo, se coloca el manguito y se tapa con mortero para chimenea.

Después se coloca la estufa y se monta el tubo. Se coloca una junta delgada entre el tubo y el manguito de pared para sellar las juntas. El tubo debe estar entre 5-10 cm del manguito de la pared, teniendo cuidado de que no se obstruya el orificio de la chimenea.

Las estufas diseñadas para el montaje en pared deben montarse en chimeneas de ladrillo con los elementos de chimenea aislados. No se pueden montar directamente en chimeneas de ladrillo sin los elementos de chimenea aislados o directamente sobre elementos de chimenea aislados, como se muestra a continuación:

Obtenga más información sobre la importancia de la chimenea aquí.

¿Se pueden conectar varias estufas a una chimenea de ladrillo?

Depende de los países. En España NO se puede. Recomendamos ponerse en contacto con su deshollinador e instalador para obtener más información.

¿Qué tipo de leña escoger?

Lo mejor es cortar la leña en invierno cuando la humedad del tronco se almacena en las raíces. Corte la leña en trozos de aprox. 10 cm de grosor. La longitud del tronco de madera depende del tamaño de la cámara de combustión de la estufa. La mayoría de las estufas de leña nuevas tienen una cámara de combustión de entre 33 y 40 cm de ancho.

Para lograr la mejor combustión, la humedad de la madera no debe ser superior al 18 %. La leña se debe almacenar en el exterior, sobre un pallet o similar y cubierta por un techo, dejando que el aire circule entre los tronco. Nunca hay que cubrir la leña con un plástico, ya que condesaría y se pudriría. La leña se debe almacenar durante 1 año antes de poder utilizarse. Para medir la humedad de la leña, puede utilizar un medidor de humedad. También puede poner líquido lavavajillas en un extremo de la leña y soplar en el otro extremo; si se forman burbujas de jabón, la madera está seca y lista para usar. Siga esta guía.

¿Cómo se enciende la estufa?

La forma de encender el fuego es muy importante para lograr una combustión rápida y eficaz. Hemos recopilado los mejores consejos para encender el fuego en esta guía

¿Cómo se produce el encendido de la estufa?

Para conseguir la mejor combustión es necesario regular la potencia con la leña. Los trozos pequeños de leña proporcionan una combustión más intensa que los trozos de leña grandes. La combustión también se ve afectada por la cantidad de leña que haya en la cámara de combustión. Para un uso normal, no debe cargar más de dos piezas de leña a la vez. Si desea más potencia, puede cargar más leña siempre que no sobre pase la línea de carga máxima de la estufa.

Cuando vuelva a cargar leña en la estufa, debe abrir la compuerta de aire primario situada debajo de la puerta hasta que el fuego vuelva a prender. Para hacer un uso óptimo de la leña, hay que recargar leña solo cuando quedan brasas en la cámara de combustión. Hay que posar el tronco en las brasas sin impactar la vermiculita y tirar del Aduro-Tronic para que aporte aire durante unos 2 minutos y pueda encender la leña.

Para evitar que salte ceniza al suelo al abrir la puerta, es aconsejable abrir la entrada de aire primaria situada debajo de la puerta 1 minuto antes. Esto creará una corriente de aire que mantendrá las cenizas dentro de la estufa.

¿Cómo mejorar el tiro de la chimenea?

Es necesario tener un tiro de chimenea correcto para conseguir una combustión óptima en la estufa. El tiro debe ser de unos 15 Pascal. Para activar el tiro la chimenea debe estar caliente. Para calentar la chimenea, puede intentar prolongar el período de encendido utilizando astillas y 1 o 2 pastillas de encendido. Cuando haya una capa de brasas, ponga 2-3 troncos de leña seca y tire del Aduro-tronic.

El tiro de la chimenea también se puede mejorar instalando el extractor de humos Aduro DraftOptimizer

Si la chimenea es demasiado baja, no es lo suficientemente estanca o tiene un aislamiento insuficiente, puede causar problemas con el tiro de la chimenea. En estos casos, es necesario reparar la chimenea actual o instalar una nueva (consulte a un técnico certificado o a su dehollinador). 

Obtenga más información sobre la importancia de la chimenea aquí.

¿Cuándo deben sustituirse las juntas?

Con el tiempo las juntas de la puerta y del cristal se pueden desgastar. Recomendamos revisar periodicamente el estado de las juntas. Hay que cambiar las juntas en caso de que estén dañadas. 

¿Cómo puedo eliminar el hollín del vidrio?

La leña húmeda, el tiro insuficiente y el uso inadecuado de la estufa, pueden dejar manchas de hollín en el cristal. Estas manchas se limpian fácilmente usando un trapo húmedo impregnado en cenizas.  Se pueden usar otros limpiadores, como por ejemplo las esponjas Aduro Easy Clean. Estas esponjas limpian en seco el cristal sin arañar el cristal y pueden usar varias veces. No hay que utilizar ni agua ni líquidos limpiadores. Puede comprar todos los productos de limpieza de Aduro aquí.

¿Cómo puedo ajustar la puerta?

El ajuste de la puerta y el mecanismo de cierre forma parte del mantenimiento de la estufa. Es un procedimiento sencillo que el propio cliente puede hacer fácilmente. Si la puerta está torcida o si no cierra correctamente, basta con ajustar las bisagras de la puerta. Consulte la guía que encontrará en nuestro centro de atención al cliente.

¿Qué mantenimiento necesita la cámara de combustión?

La vermiculita es una pieza de repuesto y está disponibles como juegos listos para usar. No hace falta ayuda profesional para cambiar este repuesto. Todos los repuestos están disponibles en www.aduroshop.com.

Para mantener la cámara de combustión protegida, es importante confirmar que el deflector de vermiculita (parte superior de la cámara de combustión) está en buen estado. Si la placa está desgastada o aparecen pequeñas grietas, es aconsejable cambiar la pieza.

¿Con qué frecuencia se deben limpiar las cenizas?

Debe vaciar el cajón de cenizas antes de que se llene. Si se acumula ceniza en el cajón de cenizas, esta puede bloquear el suministro de aire y reducir el rendimiento de la estufa.

Recomendamos que deje una fina capa de cenizas en la base de la cámara de combustión, para aislar la cámara de combustión y facilitar el encendido de la estufa.

¿Cómo se limpia la estufa de leña?

Para limpiar la parte exterior de su estufa le recomendamos que use, o una aspiradora con un pequeño cepillo suave, o un trapo seco. No use ni alcohol, ni disolventes ya que estos productos dañan la pintura. No limpie la estufa con agua.

El interior de la estufa y el tubo de humos deben limpiarse todos los años, o cuando sea necesario, según la frecuencia con que se utilice la estufa de leña. Par a realizar este trabajo puede ponerse en contacto con su instalador local o con su punto de venta Aduro GO.

¿La superficie se puede reparar si está desgastada?

Las estufas Aduro están pintados con una pintura resistente al calor que puede soportar temperaturas de hasta 500 grados.

La pintura de las estufas Aduro no contiene disolventes y esto puede hacer que aparezca pequeños rasguños en la superficie con el uso. La ventaja de este tipo de pintura es que es muy sencillo reparar la superficie y dejar la estufa como el primer día. Obtenga información aquí sobre cómo reparar la superficie de la estufa con el spray renovador. 

¿Qué es la vermiculita?

La vermiculita es un mineral utilizado en la cámara de combustión de las estufas de leña. Es un material novedoso que se caracteríza por su excelente aislamiento, alta resistencia, estética y ligereza.

Ventajas

  • Las placas de vermiculita aumentan espectacularmente el rendimiento de las estufas. La vermiculita es un material moldeable que permite mordenizar el diseño de la cámara de combustión de la estufa.
  • La vermiculita optimiza la combustión y permite obtener un rendimiento superior al 80%
  • Es un material ignífugo y con una gran capacidad aislante.
  • La vermiculita se consume de forma natural con el uso. Su mantenimiento es muy sencillo.
  • Es un producto barato. Se puede comprar ya precortada o en planchas completas. Las planchas de vermiculita se pueden cortar a medida fácilmente con un serrucho.

Información importante

  • Las placas de vermiculita son ligeras y muy porosas. Hay que tener cuidado al manipularlas o transportarlas.
  • Hay que cambiar la vermiculita sólo cuando aparecen grietas de más de 5 mm de profundidad.
  • Las grietas de menos de 5 mm no afectan a las cualidades de la vermiculita.
  • La duración de la vermiculita depende de la frecuencia y la temperatura a la que usemos nuestra estufa.