Mantenimiento de la estufa de leña

Las juntas
Las juntas plateadas de la puerta tienen que revisarse regularmente. Si no son totalmente estancas, hay que reemplazarlas.

Limpieza del cristal
Usar leña húmeda puede producir manchas de hollín en el cristal. La forma más sencilla de limpiar el cristal es usar un trapo húmedo impregnado de cenizas.

Cámara de combustión
Las placas amarillas de la cámara de combustión se desgastan de forma natural con el uso, y tienen que cambiarse cuando aparecen grietas de más de 0,5 cm de profundidad. La duración de estas placas depende de la frecuencia y de la potencia a la que usemos nuestra estufa. En caso necesario, puede adquirir placas de recambio en su distribuidor habitual. Las placas de recambio pueden venir preparadas para que la pueda reemplazar fácilmente o puede comprar una placa completa y cortarla usted mismo a medida.

Vacíe el cajón de las cenizas antes de que se llene completamente. Recomendamos que deje una fina capa de cenizas en la base de la cámara de combustión, para aislar la cámara de combustión y facilitar el encendido de la estufa.

Limpieza de la estufa
Para limpiar la parte exterior de su estufa le recomendamos que use, o una aspiradora con un pequeño cepillo suave, o un trapo seco. No use ni alcohol, ni disolventes ya que estos productos dañan la pintura.

Piezas de repuesto y modificaciones no autorizadas.
Sólo puede usar piezas de repuesto autorizadas en su estufa. Consulte a su distribuidor habitual para saber dónde puede adquirir las piezas de repuesto. Cualquier modificación de la estufa está estrictamente prohibida, ya que el equipo dejaría de cumplir con las regulaciones vigentes.

Reparar las superficie de la estufa
Para cubrir los arañazos o las partes metálicas desgastadas de la estufa, se tiene que usar un spray de pintura Senotherm®. La pintura está disponible en negro o gris en su distribuidor habitual. Las estufas Aduro tienen la certifiación Ecolabel y cumplen con los estrictos requisitos medioambientales. Por esta razón, no podemos usar pinturas que contengan disolventes, por eso pueden resultar menos resistentes.

La piedra esteatita se puede limpiar usando un cepillo duro y jabón.