Como instalar su nueva estufa de leña?

Distancia mínima de seguridad a materiales inflamables
Hay que elegir un emplazamiento adecuado para la estufa de leña. Lo primero, es tener en cuenta las distancias de seguridad que tenemos que mantener con respecto a materiales inflamables. Las estufas de convección Aduro pueden acercarse más a materiales inflamables, que las estufas de radiación.

No hay que respetar ninguna distancia de seguridad, si la estufa se instala cerca de una pared de ladrillos o cualquier otro material no inflamable.  Aun así, recomendamos mantener una distancia mínima de 5 o 10 cm a la pared, para que la convección funcione óptimamente.

Hay que respetar las distancias de seguridad, sólo en caso de que la estufa esté instalada cerca de materiales inflamables.  En la sección de estufas de esta web, podrá consultar las distancias mínimas que tiene que respetar con su estufa de leña. En caso de duda consulte a su distribuidor habitual o un técnico especialista en estufas de leña. Antes de instalar su estufa, tiene que informarse sobre la reglamentación que aplica a las estufas de leña tanto a nivel nacional, como autonómico.

Atención: Si va a instalar su estufa sobre un suelo de madera o moqueta, tiene que colocar la estufa sobre una plancha de protección ignifuga. La medida de la plancha de protección depende del tamaño de la estufa, como mínimo, tiene que cubrir 30 cm por delante de la estufa y 15 cm a cada lado.  En nuestros accesorios podrá encontrar planchas de protección de cristal o acero, con diferentes diseños.

Si va a instalar la estufa usando una chimenea de obra, tiene que usar un codo para la salida de humos con un diámetro de 150 mm. El primer paso es hacer un agujero en la chimenea, después coloque manguito de separación, aplique mortero especial para chimeneas para ajustar el manguito y dejar la instalación estanca. Coloque después la estufa y el codo para la salida de humos. Una el manguito y la salida de humos con una abrazadera. La salida de humos tiene que entrar dentro de manguito unos 5 o 10 cm sin bloquear el interior de la chimenea.

Nota: puede aumentar el rendimiento de la estufa entre un 5 o un 7% si usa una salida de humos vertical no aislada. De esta forma el calor del humo se transmitirá a la sala, en vez de perderse por la chimenea.