Asumimos nuestra responsabilidad y cuidamos el medio ambiente

Para más de 700.000 familias danesas calentar su hogar con leña es una parte indispensable de su rutina. La leña supone una fuente de calefacción para muchas familias en Europa y forma parte de nuestro patrimonio cultural. Desafortunadamente, se ha abierto un debate controvertido sobre el impacto medioambiental y la sostenibilidad de las estufas de leña. En Aduro estamos convencidos que se puede combinar el confort y la calidez de la estufa de leña con un uso sostenible de los recursos de nuestro planeta. Puede leer más sobre nuestras iniciativas medioambientales a continuación.

Nuestras estufas cumplen con las normas y requisitos legales vigentes

Como fabricante de estufas de leña, tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestros productos cumplan con los estándares y requisitos legales vigentes. Todas nuestras estufas cumplen con los estándares medioambientales más estrictos de Europa, incluida la directiva medioambiental europea Ecodiseño. Además, todas nuestras estufas (excepto Aduro 19) han obtenido la etiqueta Flamme Verte. Puede leer más sobre las directivas medioambientales aquí.

La Aduro Híbrida gana el Premio Europeo de Medio Ambiente

En 2018, Aduro fue galardonado con el prestigioso Premio Europeo de Medio Ambiente otorgado a empresas a nivel nacional. El premio los recibió la innovadora estufa Aduro Híbrida en la categoría “Productos y servicios sostenibles”. La Aduro Híbrida reduce significativamente las emisiones en comparación con las mejores estufas de leña. Lea más sobre el Aduro Híbrida aquí.

¿Combustión neutra en CO2?

La leña tiene un 97% de emisiones neutras en CO2. Por lo tanto, es una forma de calefacción perfecta para facilitar la transición a sistemas de calefacción totalmente sostenibles. La madera que se usa como combustible procede de la poda de jardines y huertas, y de los residuos de la producción maderera. Si este material no se usara como combustible, al pudrirse habría emitido CO2 a la atmosfera. Al usar esta madera para calentar una casa, se aprovecha este combustible y se reduce el consumo de petróleo y el gas. Más información aquí.

Mínima emisión de partículas

Al encender el fuego en una estufa de leña, se emiten partículas a la atmósfera. Sin embargo, las estufas de leña modernas, si se encienden correctamente, se minimiza la emisión de partículas. Las estufas híbridas modernas están equipadas con tecnología novedosa que permite reducir la emisión de partículas entre un 80 y un 90% si se compara con las estufas de leña antiguas. Las estufas de leña modernas también emiten un 70% menos de partículas que las estufas antiguas. Para cuidar del medio ambiente sin renunciar al calor acogedor de las llamas, hay que sustituir las estufas de leña antiguas por estufas modernas. Si además la estufa tiene un sistema automático para regular la entrada de aire, se consigue una combustión más limpia y se ahorra leña.

Cuidamos del crecimiento de árboles y los bosques

Los bosques son una herramienta importante para reducir nuestra huella de CO2. En Aduro invertimos en grandes áreas de bosque en Lituania y las gestionamos de manera sostenible. Nuestro objetivo es conseguir una superficie anual de crecimiento de árboles equivalente al consumo de unas 10.000 estufas Aduro. Lee más acerca del proyecto aquí.